
A sus 17 años, César Vásquez ya es un líder comunitario que inspira a su ciudad y más allá. Hijo de inmigrantes mexicanos que trabajan en el campo, César nació en Estados Unidos y creció en Santa María, California, donde aprendió desde pequeño lo que significa luchar por sobrevivir y salir adelante.
Aunque todavía no tiene edad para votar, César no ha esperado para actuar. Organiza protestas, vigila las calles para alertar a sus vecinos sobre posibles redadas de ICE y lidera un grupo proinmigrante que ha logrado movilizar a casi 4.000 personas en marchas organizadas en 27 ciudades.

Su activismo busca dar esperanza a quienes temen salir de sus casas y proteger a las familias de su comunidad.
“Estoy peleando para traer esperanza a nuestra comunidad y para enseñar a los jóvenes que ellos también pueden pelear. Mis padres son campesinos, ellos vinieron de México. Yo crecí en Santa María, peleamos a diario para pagar la renta, si yo lo hago, todos pueden pelear para un futuro mejor”, dijo César a Noticias Telemundo.

El joven activista reconoce que su lucha ha tenido un costo personal: “He perdido mucho, pero también he estado peleando mucho para mi comunidad y en mi corazón eso es más importante de todas las cosas que yo he podido perder”.
Con la firme intención de concienciar a otros jóvenes, César agrega: “Quiero enseñar a todos los jóvenes que ellos necesitan pelear y ahora es más difícil en Santa María. Hay cerca de 70 familias separadas. Yo he visto cómo separan a las personas. El mundo necesita que estemos juntos para pelear”.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!












