Estados Unidos no está listo para entregar a Ucrania sus tanques pesados más modernos por razones de mantenimiento y formación, declaró el miércoles un alto responsable del Pentágono.
Ucrania reclama desde hace varias semanas a los occidentales el envío de tanques modernos para repeler la invasión rusa, pero solo le han mandado hasta el momento tanques ligeros y vehículos blindados para el transporte de tropas.
MIRA AQUÍ: Mueren 14 personas, incluido el ministro del Interior de Ucrania, al caer un helicóptero al lado de un jardín de niños
“No creo que hayamos llegado a ese punto”, declaró el número tres del Pentágono, Colin Kahl, durante una conferencia de prensa, sobre la posibilidad de enviar tanque Abrams a Kiev, luego de que el Reino Unido prometiera el envío de tanques pesados Challenger 2.
“Los tanques Abrams son equipos muy complejos. Es caro, requiere una formación difícil, tiene un motor de avión a reacción. Creo que consume 11 litros de keroseno al km”, resaltó el subsecretario de Defensa para la estrategia. “No es el sistema más fácil para el mantenimiento”, agregó, sin excluir un cambio de postura a futuro.
MÁS INFORMACIÓN: Países de la OTAN entregarán a Ucrania armas “más pesadas y más modernas”
También resaltó que el ministro estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, ha evitado hasta ahora entregar a los ucranianos equipamiento que “no pueden reparar, al que no pueden dar mantenimiento y que no pueden permitirse (tener) a largo plazo porque no tendría interés”.
Según varios medios estadounidenses y alemanes, Alemania rechaza entregar sus tanques de combate Leopard a Kiev mientras Washington no ceda sus Abrams.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno de Chile detiene el proyecto minero Dominga por su impacto ambiental
- “El diablo me dijo que lo hiciera”: Estudiante mató a su compañera de pensión
- La CIDH condena la violencia de las fuerzas de seguridad y manifestantes en el Perú
- Cómo la policía logró atrapar a Matteo Messina, el capo de la mafia más buscado de Italia que estuvo 30 años prófugo
- Niño de 10 años pierde en un videojuego, va a su casa, saca una pistola y mata a su compañero de clase
Contenido sugerido
Contenido GEC