La República de Kiribati es un archipiélago y país insular ubicado al noreste de Australia. Este lugar será la primera ciudad poblada en recibir el Año Nuevo 2017, pues tiene una diferencia horaria de +13 horas.
En esta pequeña nación que se encuentra en medio del Océano Pacífico habitan 100 mil habitantes y está integrada por un grupo de 33 arrecifes de coral y la isla volcánica de Banaba, esparcidos en un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados. Este país alcanzó su independencia del Reino Unido en 1979.
Cuando Kiribati reciba primero el año 2017, en el Perú serán las 5 de la mañana del 31 de diciembre del 2016 y faltarían todavía 19 horas para que nuestro país reciba el Año Nuevo.
Por otro lado, la isla Baker será el último sitio del mundo en celebrar la llegada del 2017, junto a las demás islas del Pacífico, que en su mayoría pertenecen a Estados Unidos.
Cuando llegue el Año Nuevo a esas islas, en Kiribati se estaría entrando al 02 enero, mientras que en Perú serán las cinco de la mañana del 01 de enero.
LEE TAMBIÉN...