En 70% ha tenido que aumentar Amazon su planilla de trabajadores frente a la demanda de este “Black Friday”. Durante este, uno de los días comerciales más importantes en el año, cientos de usuarios de internet realizan compras on line para aprovechar los descuentos. Ofertas imbatibles que, con menos recurrencia, se pueden hallar en el año.
Para cumplir con la demanda, Amazon ha tenido que contratar a mil empleados más en su sede de Madrid, donde trabajan contra el reloj este día de descuentos. Una muestra de ello es el movimiento que se observa en el centro logístico de la compañía, en San Fernando de Henares, cerca a Madrid.
El vertigionoso “Black Friday” no solo se evidencia en los grandes almacenes y centros comerciales, aunque hoy no se han registrado las multitudes de años anteriores. En tiempos donde crece el comercio electrónico, Amazon es una de las empresas que refleja la alta demanda de productos.
#BlackFriday: este es el origen de este día comercial ► https://t.co/RdzQ1ScoUv pic.twitter.com/zUmhMqxEMh— El Comercio (@elcomercio) 25 de noviembre de 2016