Barack Obama: Le dejamos un país en "buena forma" a Trump

El presidente dijo el lunes que está "mucho mejor que en 2008", año en que entró a la Casa Blanca, y señaló que deja un país "en buena forma" a su sucesor, Donald Trump.

Obama señaló que Trump, le expresó su "gran interés" en mantener las relaciones "estratégicas" de EE.UU. a nivel internacional y también con la OTAN.

Obama habló así durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, la primera desde las elecciones presidenciales de la semana pasada, ganadas por Trump.

“Como le dije a mi equipo, deberíamos sentirnos muy orgullosos porque el país está en muy buena forma. Mucho mejor que en 2008”, dijo Obama cuando se le preguntó sobre la situación en que recibe Trump el país.

Además afirmó que "el pueblo ha hablado" en las elecciones y ha escogido a Donald Trump para ser el próximo mandatario del país, por lo que hay que dar tiempo y "espacio" al magnate para que tome sus propias decisiones

Por otro lado, el mandatario aseguró que es "sano" para el Partido Demócrata "reflexionar" sobre su futuro, aunque advirtió que es importante que "no renuncie a los valores fundamentales" de la organización.

"Cuando tu equipo pierde, todo el mundo se siente frustrado", aseguró el mandatario en rueda de prensa respecto a la inesperada derrota de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Obama instó a sus compañeros de partido a "escuchar a las bases" y regresar al terreno en vez de recurrir a los datos y las encuestas, a apenas unos días de las elecciones internas del partido que tendrán lugar este jueves para elegir al nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Trump y Obama, juntos en la Casa Blanca: ¿Qué se dijeron?
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO