Redacción EC

solo tiene 17 años de edad y acaba de matar a dos personas en las protestas en Kenosha, Wisconsin. El joven admirador de la policía de , mostraba su admiración por esta institución, y las armas en y otras redes sociales.

MIRA: Kyle Rittenhouse, de 17 años, es acusado por la fiscalía de EE.UU. de dos cargos de homicidio

Tenía una curiosa declaración de principios en su perfil de TikTok: “Solo estoy intentando hacerme famoso”. Mostraba la consigna “Blue Lives Matter”, en alusión a su apoyo y “puesta en valor” de las muertes de oficiales de la policía durante el desempeño de sus funciones.

Mientras tanto, en su perfil de Facebook —que ya eliminó— tenía una foto de perfil en la que posaba junto a su rifle estilo AR-15. Además publicaba mensajes de apoyo a las instituciones policiales y se consideraba miembro de ellos, quizás también por haber participado en programas de cadetes con el Departamento de Bomberos de Antioch y el Departamento de Policía de Grayslake.

MIRA: Adolescente acusado de matar a dos manifestantes con fusil es un exmiembro del programa de cadetes de la policía

Otra de sus grandes aficiones compartidas en sus rede sociales era apoyar la gestión de Donald Trump. Incluso en su cuenta de TikTok el adolescente subía imágenes de su participación en actos. Una de las fotos que más destaca en su perfil, fue tomada desde la primera fila de un mitin en Des Moines, según informó .

La gente está siendo herida y nuestro trabajo es proteger este negocio”, comentó al sitio web de noticias Daily Caller el martes por la noche, pocas horas antes del tiroteo. Gracias a un video que se difundió en redes sociales el joven asesino fue identificado por la policía.

MIRA: Mike Pence dice que la violencia racial en Wisconsin tiene que “cesar”

Esa noche, Rittenhouse se encontraba a poco más de 30 kilómetros de su casa en Antioch. Su “fanatismo” por la policía estadounidense lo condujo a cruzar las fronteras estatales para estar en las manifestaciones que se convocaron en Kenosha, tras el tiroteo policial que ocurrió el domingo pasado contra Jacob Blake.

Bloque HTML de muestra

Empuñó su arma y cargó contra los manifestantes de “Black Lives Matter” como si se tratara de una guerra. Disparó desde el suelo, hirió a una persona y mató a otras dos de 36 y 26 años de edad. En el clip que ayudó a su captura se escucha que el joven grita: “¡Acabo de matar a alguien!’‘.

Al día siguiente, de vuelta en su casa de Illinois, fue arrestado por la policía. El fiscal de distrito del condado de Kenosha, Michael Graveley, formuló la acusación su contra. Tiene un cargo de homicidio intencional; un cargo de homicidio imprudencial; un cargo de intento de homicidio intencional, y dos cargos de negligencia. Podría enfrentarse a una cadena perpetua, en caso de resultar convicto de homicidio intencional en primer grado.

VIDEO RECOMENDADO

Dos muertos por disparos durante protestas antirracistas en EE.UU
Dos muertos por disparos durante protestas antirracistas en EE.UU

TE PUEDE INTERESAR