En esta imagen se aprecia a Miracle Moore, la niña de 10 años que ayudó a su madre a dar a luz en casa. (Foto: North County Fire & Rescue / Facebook)
En esta imagen se aprecia a Miracle Moore, la niña de 10 años que ayudó a su madre a dar a luz en casa. (Foto: North County Fire & Rescue / Facebook)
Redacción EC

Una niña de solo 10 años, llamada Miracle Moore, ha demostrado tener la capacidad para afrontar situaciones tensas. Ella ayudó a su madre a dar a luz en su casa ubicada en Jennings, Missouri (Estados Unidos). La protagonista de esta no deja de causar asombro en las redes sociales.

La pequeña, al ver que su progenitora, Viola Fair (de 30 años), se puso de parto, llamó al 911. Es ahí donde pudo hablar con el despachador Scott Stranghoener, informó . “Hola, creo que mi madre está de parto”, comenzó diciendo la menor, según un video viral publicado en YouTube por la citada fuente.

Mira: La historia del exagente de la DEA que acepta ser el más corrupto de la historia

¿Cuánto duró la llamada telefónica?

Aquella llamada duró 11 minutos. Miracle siguió todas las instrucciones que le dio el hombre. Siempre mantuvo la calma, pues sabía que debía ayudar a su madre. Eventualmente, ella le informó al trabajador que su hermana había nacido y que estaba llorando.

La pequeña, de acuerdo a , siguiendo las indicaciones, limpió con mucho cuidado la boca y la nariz de su hermanita Jayla. “Ten mucho cuidado. No dejes caer al bebé, ¿de acuerdo?”, manifestó Scott Stranghoener.

Mira aquí el video viral

Tras envolver a la bebé en una toalla que estaba limpia y seca, cubriendo su cabeza y fijándose de que el cordón umbilical no esté enrollado alrededor de su cuello, Miracle llevó a los primeros auxilios, que llegaron a su casa, a la habitación donde se encontraba su madre.

“Hiciste un muy buen trabajo”, le recalcó Scott. El hombre, en diálogo con KSDK, afiliada de noticias de NBC, precisó: “Me enteré bastante rápido de que teníamos una situación grave. Tenemos un conjunto de protocolos que seguimos, y ella siguió todas mis instrucciones al pie de la letra e hizo un trabajo increíble”.

Su madre está muy agradecida por lo que hizo

Cabe mencionar que Jayla llegó al mundo tres semanas antes de lo esperado. Viola Fair considera que el nacimiento de su hija es un “milagro”. Ella está muy agradecida con Miracle, quien “fue realmente útil”. La protagonista de esta historia, en tanto, manifestó que la bebé es “muy linda”. Además, indicó que no llora mucho y que puede abrazarla bastante.

El , a través de una publicación realizada en Facebook donde hay muchas fotos virales, informó que Miracle fue honrada por su valentía. Le dieron un certificado especial, una camisa personalizada de CCE911 y un broche de cigüeña, que se entrega al personal de EMS cuando atienden partos en el campo, según explicaron. Pero eso no es todo, pues también recibió otro certificado especial de CHEMS, una tableta con juegos y un diario.

Mira aquí las fotos virales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más