Redacción EC

El papa Francisco canonizó el sábado a dos de los santos más jóvenes de la Iglesia Católica, en una ceremonia en Fátima en Portugal, donde se cree que hace 100 años niños pastores vieron a la Virgen María y que actualmente es un lugar de peregrinación masiva.

[]

Cientos de miles de personas, muchas de las cuales durmieron al aire libre, rompieron en aplausos cuando el líder de los 1.200 millones de católicos del mundo proclamó a los hermanos Francisco y Jacinta Marto nuevos santos de la Iglesia.

Los dos murieron a la edad de 10 y 9, a sólo tres años de las apariciones de 1917, lo que los convierte en los santos más jóvenes de la Iglesia que no son mártires.

[]

La Virgen de Fátima es venerada por los católicos de todo el mundo, algo que destacaban banderas de varios países que se agitaban dentro de una multitud que se calculaba en medio millón de personas.

— Reunión con el primer ministro de Portugal —

El papa Francisco se reunió el sábado en privado con el primer ministro portugués Antonio Costa al inicio de su segundo día de visita al santuario de Fátima.

El punto culminante de la visita del pontífice fue la misa de canonización de los dos pastorcitos de Fátima que dijeron haber tenido apariciones de la Virgen María hace 100 años.

[]

Muchas personas acamparon durante la noche a lo largo de las barreras en la vasta plaza del santuario. El lugar estaba cubierto con banderas de Fátima y pañuelos.

Fuente: AgenciasLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... 

TAGS RELACIONADOS