Imagen de archivo del primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin. Rusia ha dado cada vez más señales de apoyo al presidente bielorruso, con quien las relaciones se habían tensado considerablemente en primavera y a principios de verano. (Alexander ASTAFYEV / SPUTNIK / AFP)
Imagen de archivo del primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin. Rusia ha dado cada vez más señales de apoyo al presidente bielorruso, con quien las relaciones se habían tensado considerablemente en primavera y a principios de verano. (Alexander ASTAFYEV / SPUTNIK / AFP) / ALEXANDER ASTAFYEV
Redacción EC

Minsk.- El primer ministro ruso visitará el jueves Minsk, la capital de , escenario de multitudinarias protestas contra la reelección del presidente , indicó el miércoles el titular ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Mañana el primer ministro ruso Mijail Mishustin viajará a Minsk”, anunció Lavrov, citado por agencias de prensa locales. Será la primera visita de un responsable ruso de primera línea desde el inicio de la crisis política en el país, hace casi un mes.

Al recibir a su homólogo bielorruso, Lavrov indicó además que Lukashenko será recibido por el presidente “en las próximas dos semanas”.

Por su parte, el ministro bielorruso de Defensa viajará el viernes a Moscú para unas consultas en el marco de varias organizaciones internacionales que reagrupan especialmente a ex países de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Rusia ha dado cada vez más señales de apoyo al presidente bielorruso, con quien las relaciones se habían tensado considerablemente en primavera y a principios de verano.

Lukashenko había acusado a Moscú de querer expulsarlo del poder para convertir a su país en un vasallo, un argumento rechazado por el Kremlin.

MIRA: Los niños de Wuhan vuelven al colegio sin ser obligados a usar mascarillas

Pero desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto, una multitud inédita protesta contra el poder del autoritario presidente bielorruso, quien por su parte denuncia un complot occidental y pide ayuda a Rusia.

Vladimir Putin ya prometió el envío de fuerzas rusas a Bielorrusia si la protesta se intensifica.

Minsk solicita ahora además una asistencia financiera, pues su economía entró en crisis debido al movimiento de oposición y a las sanciones impuestas por países vecinos.

MIRA: La Sputnik V bajo la lupa: ¿por qué un grupo de profesores rusos no se quiere vacunar?

Lukashenko también proclama públicamente desde hace días que “nunca se apartó de Rusia”, e incluso sostiene que bielorrusos y rusos tienen una única y misma “patria”.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR