En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un agente de policía que trabajaba como conductor en una aplicación proveedora de movilidad mató al hombre de la pareja de criminales que lo robó con un tenedor.
La situación se presentó en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando los delincuentes pidieron un servicio de transporte por medio de la app Cabify. El oficial aceptó el servicio y llegó al punto de encuentro en su auto Chevrolet Agile Negro.
MIRA: EE.UU. solicitó confiscar avión venezolano-iraní vinculado a terrorismo y retenido en Argentina
El lugar de destino que solicitaron los criminales fue en la avenida de los Constituyentes y Carlos Francisco Melo, en Villa Martelli, pero a mitad del recorrido, en el cruce de las avenidas Monroe y Triunvirato, uno de los ladrones pidió que los dejara cerca del Hospital Provincial General Manuel Belgrano.
El conductor se detuvo en el lugar solicitado y Becker, el ladrón, sacó un tenedor que tenía escondido y le exigió al policía que le entregara todo el dinero y finalizó con amenazas.
”Ya fue largá todo o te quemo”, fueron las palabras de la mujer, según la versión que dio el chofer a las autoridades.
En ese momento, el agente se soltó del hombre y tomó una pistola reglamentaria (arma de fuego utilizada oficialmente por una oficial) y salió del vehículo. El ladrón iba a salir del auto, pero recibió cinco disparos por parte del asaltado.
Luego del suceso, el policía llamó al servicio de emergencias, donde se presentaron agentes del orden y el fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Funcional de Investigaciones de Vicente López Oeste.
De acuerdo con una fuente de Infobae, un hombre se acercó a los agentes para decir que horas antes de los hechos, él también había sido atracado por la misma pareja.
El hombre que murió tenía orden de captura por robo y un antecedente por la misma razón.
Actualmente, el caso está a cargo del fiscal Musso, quién no arrestó al oficial al explicar el acto como “defensa propia”. La Policía Bonaerense aún está en la búsqueda de la cómplice del fallecido.