Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Sistema de protección a refugiados de México podría colapsar

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México emitió una alerta porque no se está atendiendo la mayoría de solicitudes de refugio

México

Refugiados en el Centro Comunitario de Asistencia al Migrante en Sonora, México. (Foto referencial: AFP/Alfredo Estrella)

AFP

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México emitió una alerta por lo que considera “el posible colapso del sistema de protección a refugiados” del país.

El organismo indicó que de las casi 14.600 solicitudes de refugio recibidas en 2017, no se han atendido casi el 60%. Incluso hay solicitudes hechas en 2016 que no se han resuelto a pesar del hecho de que la ley mexicana estipula que el trámite debe resolverse en 45 días.

La CNHD dijo en un comunicado que la situación es “preocupante” y deja a los solicitantes de refugio sin documentos migratorios que les permitan trabajar y sostenerse por ellos mismos.

La agencia dijo el sábado que es “es necesario y urgente que el gobierno federal de una clara señal del compromiso que mantiene a su tradición de asilo y refugio, la cual ha caracterizado a nuestro país a lo largo de los años”.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

México

Refugiados

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada