Volver al podio

La mejor forma de retribuir el esfuerzo de nuestros atletas olímpicos es creando las condiciones para que surjan más como ellos.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    Stefano Peschiera consiguió ayer lo que ningún peruano había logrado en 32 años: entrar al podio olímpico. (Foto: AFP).
    Stefano Peschiera consiguió ayer lo que ningún peruano había logrado en 32 años: entrar al podio olímpico. (Foto: AFP).

    Ayer, en una competencia que mantuvo a los espectadores con los puños apretados hasta los segundos finales, Stefano Peschiera se llevó la medalla de bronce en vela y, con ella, volvió a meter al Perú en un podio de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) 32 años después de que Juan Giha alcanzara la plata en Barcelona 1992. Si para cualquiera de los más de 10.000 atletas que compiten en los JJ.OO. ubicarse entre los tres primeros de su disciplina ya es una victoria, en el caso de Peschiera hablamos de toda una hazaña, pues representa a un país en el que los deportistas de élite suelen forjarse a sí mismos, muchas veces con el único apoyo de sus familias y obligados en ocasiones a tocar puertas para costearse su formación y sus equipos.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: