Módulos Temas Día

Encuentran restos de militar que murió en la Guerra del Cenepa

Se trata de un agente que murió en el conflicto armado con Ecuador en los primeros meses de 1995. Restos llegaron ayer a Lima, a la sede de la Aviación del Ejército, donde se realizó una breve ceremonia

El cuerpo de un efectivo del Ejército Peruano, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue encontrado días atrás en un sector del distrito de Cenepa, en la región Amazonas, cerca de la frontera con Ecuador. Se trata de un militar que murió en el conflicto armado con ese país, en los primeros meses de 1995.

Según fuentes castrenses, el pasado 15 de junio, a las 5:30 p.m., un equipo de agentes de la Compañía de Desminado (que pertenece al Comando Terrestre del Ejército) abría una trocha en un sector donde se construirá un helipuerto para reforzar los trabajos de retiro de minas, cuando hallaron restos humanos en el suelo. Debido al mal clima, no se pudo retirar los restos por varios días.

Recién esta semana, previa coordinación con la Fiscalía Provincial de Santa María de Nieva, se pudo recoger y trasladar el cuerpo, que este jueves llegó a Lima y fue recibido en una ceremonia en la que participaron altos mandos militares.

Según confirmaron fuentes militares, por los restos del uniforme que vestía se podría identificar su grado militar; se presume que sería un suboficial, aunque esto no ha sido confirmado. Luego de la ceremonia en la sede de la Aviación del Ejército, en el Callao, el cuerpo fue llevado a Medicina Legal para su identificación.

En la Guerra del Cenepa murieron más de 70 militares peruanos. Extraoficialmente, aún faltaría recuperar 11 cadáveres que permanecen en la espesura de la selva tupida y montañosa de la frontera.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Guerra del Cenepa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada