Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Sube a siete la cifra de muertos tras vuelco de bus en Amazonas

Entre los fallecidos figuran el chofer del vehículo e integrantes del equipo de fútbol sub 14 de la provincia Rodríguez de Mendoza.

A siete sube cifra de muertos tras vuelco de bus en Amazonas

Según dicha institución, seis de los fallecidos eran integrantes de un equipo juvenil de esta última localidad y se dirigían a una competición local (Foto: COER)

Ralph Zapata

Al menos 7 personas perdieron la vida luego de que una unidad de la empresa de transportes GH Bus cayera a un abismo de 30 metros de profundidad, aproximadamente, en el sector de Rondón, en la carretera que une las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Según dicha institución, seis de los fallecidos eran integrantes de un equipo juvenil de esta jurisdicción y se dirigían a una competición local. También perdió la vida el chofer de la unidad de transporte.

Personal de la PNP y del cuerpo de bomberos se encuentran en la agreste zona para brindar los primeros auxilios a los heridos, así como para iniciar las labores de identificación y rescate de los cuerpos.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó a Canal N que, en este momento, hay otros 11 heridos. Entre ellos figura una mujer, de 40 años, y diez jóvenes de entre 10 y 14 años. Dos de estos presentan lesiones severas y serán evacuados para Lima.

"Estamos viendo la posibilidad de transportarlos inmediatamente para Lima. Lo que pasa es que las condiciones climatológicas de Amazonas no son buenas en este momento. Ahora está saliendo un avión para dirigirse a Chiclayo y apenas tengamos las condiciones que pase a Chachapoyas para evacuar a los pacientes", explicó.

Ambos menores serán atendidos en el Instituto de Salud del Niño de San Borja.

Emiten pronunciamiento
A través de un comunicado publicado en Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el accidente ocurrido y transmitió mensajes de solidaridad a los familiares de las víctimas. El ente deportivo señaló que los jóvenes del equipo sub 14 viajaban para participar en una competición organizada por entidades locales.

"La FPF apoyará en todo cuanto esté a su alcance a los organizadores de este torneo para que puedan brindar el soporte a las familias afectadas", precisó la nota.

Tags Relacionados:

amazonas

accidente de carretera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada