
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XI4DTICN3ZCIFF5ADIZB2XIVQQ.jpg)
La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa informó que la playa Vesique, ubicada en el distrito de Samanco, en la región Áncash, presenta problemas de insalubridad que podrían afectar a sus visitantes.
►Áncash: dictan seis años de prisión efectiva para policía por pedir coima
► Áncash: golpean a sujeto acusado de tocamientos indebido a 7 menores de edad
El último fin de semana, los representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público corroboraron que en este balneario existe gran cantidad de basura, pocos contenedores y no cuenta con servicios higiénicos. Asimismo, hay una invasión de comerciantes en la zona intangible de la playa y un ineficiente control del transporte.
Los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Municipalidad Distrital de Samanco también identificaron la acumulación de residuos sólidos en la parte inicial y final de la línea de playa, lo cual produce un foco infeccioso para los veraneantes que a diario visitan el lugar.
La fiscal de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, Mary Ortiz Bedoya, exhortó a los representantes de los municipios a tomar las medidas correctivas del caso, como implementar tachos de basura y baños químicos a fin de evitar incurrir en delitos que atenten contra la salud pública.
También recomendó recoger de manera permanente, sobre todo los fines de semana, los residuos sólidos que dejan los veraneantes para evitar contaminar el lugar.
La jefa de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, comentó que este jueves tendrán una reunión con los funcionarios de ambas municipalidades para tomar acciones de manera integral.
“Vamos a determinar qué limitaciones tiene la municipalidad de Samanco respecto a disposición final de residuos sólidos y en el manejo de los otros problemas identificados. Vamos a recomendar que se garantice la recuperación de las zonas invadidas por los comerciantes y que haya un mejor control del tránsito y de fiscalización del comercio”, sostuvo la abogada.
La Red de Salud Pacífico Sur del Gobierno Regional de Áncash ha calificado a la playa Vesique como no saludable, ya que no cuenta con servicios higiénicos y recolectores de basura, así como una adecuada limpieza.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe





