Giovanni Sabogal sostiene que no ha lesionado la dignidad de Domínguez y que solo utilizó su derecho a la opinión. (Foto: Facebook)
Giovanni Sabogal sostiene que no ha lesionado la dignidad de Domínguez y que solo utilizó su derecho a la opinión. (Foto: Facebook)
Laura Urbina

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote () envió una carta de pre aviso de despido al capellán de esta casa de estudios, Giovanni Sabogal Osorio, por presuntamente haber injuriado al rector Julio Domínguez Granda y a otras autoridades durante una protesta el pasado 5 de diciembre.

Según la Uladech, el sacerdote dijo que el rector ha cometido nepotismo y que debe ser vacado para lograr el licenciamiento institucional. Además, que tras 23 años en el cargo no puede ser retirado porque los miembros del Consejo Universitario fueron nombrados por él.

La jefa de Personal de la Uladech, Yhany Pichen León, indicó que Sabogal Osorio, crítico de la gestión de Domínguez, ha brindado aseveraciones sin sustento, cometiendo una falta grave y causal de despido.

En su defensa, el capellán negó que haya lesionado la dignidad del rector del centro de estudios y que presentará su descargo ante la universidad porque considera que ha hecho uso de su derecho a la expresión y opinión.

“Uno tiene libertad de expresión y opinión, y no porque yo tenga una opinión distinta me pueden hacer esto”, declaró el religioso a Radio Santo Domingo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC