Esta adquisición se efectuó gracias al aporte realizado por la ciudadanía. (Foto: hospital Guillermo Diaz)
Esta adquisición se efectuó gracias al aporte realizado por la ciudadanía. (Foto: hospital Guillermo Diaz)
Redacción EC

Una nueva planta de oxígeno medicinal para beneficiar a los pacientes con fue entregada este viernes, al hospital Guillermo Díaz de la Vega, ubicado en la provincia de Abancay, región . Esta adquisición se efectuó gracias al aporte realizado por la ciudadanía.

MIRA: Unos 20 alcaldes distritales y provinciales han fallecido a causa de la pandemia

A través de sus , el referido nosocomio dio a conocer que la entrega estuvo a cargo del Colectivo Apurímac Respira, el cual es encabezado por el reverendo padre Santos Doroteo Borda, para que se de inicio a la instalación y puesta en funcionamiento.

Con ello la planta entrará en funcionamiento los próximos cinco días, ya que se comenzará con los trabajos de instalación.

El Gobierno Regional indicó que esta adquisición tiene una capacidad de 14 metros cúbicos. Este elemento vital será conducido a través de ductos directamente a las camas del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19, ubicada en el nosocomio.

Por su parte, el sacerdote agradeció a la autoridad regional y al director del hospital por cumplir con los compromisos adquiridos para la puesta en funcionamiento de la planta de oxigeno.

Durante la recepción de la planta de oxígeno estuvo presente el gobernador Baltazar Lantarón, acompañado por el titular de la Director Regional de Salud (Diresa).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: enfermera en UCI tras recibir vacuna contra la COVID-19
Iquitos: enfermera en UCI tras recibir vacuna contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR