Lamentan altas cifras de pobreza en Cajamarca
Lamentan altas cifras de pobreza en Cajamarca
Redacción EC

Luis Reyna, titular de Proturismo en Cajamarca, lamentó las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en torno a que aún existen bolsones de pobreza en dicha región.

"Tenemos una profunda preocupación por estas cifras, eso denota una falta de planificación y trabajo de nuestras autoridades regionales, que en lugar de fomentar el tema de desarrollo y progreso, están enfrascados en protestas y luchas políticas que sólo llevan a la pobreza", indicó en declaraciones que recoge Andina.

El citado promotor turístico señaló que pese a recibir un monto económico por concepto minero, la región no ha avanzado por el uso ineficiente de dichos recursos.

Asimismo, consideró que gran parte de la culpa es de las protestas mineras realizadas en los últimos años.

"Éstas nos han hecho mucho daño a nivel turísticos y socioeconómico, esto no se cambiará de la noche a la mañana, por lo que todos los sectores deben trabajar muy duro para cambiar esta situación", agregó.

Por último, Reyna hizo votos para que en las próximas elecciones, los cajamarquinos sepan elegir autoridades que los saquen de la pobreza

"No es posible que una región que tiene riquezas esté en esta situación como la región más pobre del país", concluyó.

Ayer, el jefe del INEI, Alejandro Vílchez señaló que los llamados bolsones de pobreza se encuentran también en Ayacucho y Amazonas.