(Foto: DDC Cusco)
(Foto: DDC Cusco)
Redacción EC

La Orquesta Sinfónica del Cusco inicia hoy su temporada 2018 ofreciendo un concierto de gala gratuito a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de la Ciudad Imperial.

La gala estará bajo la dirección artística del maestro Theo Tupayachi Calderón, director de la orquesta sinfónica. Como solistas invitados se tendrá la participación de Cesar Urbina, quién tocará el Concertinot para clarinete de Carl María von Weber.

También estará presente Miguel Cruz en la obra “Homenaje a Stravinsky” del compositor peruano Enrique Iturriaga, donde el cajón peruano será el protagonista. Además se interpretará la brillante obertura “Donna Diana” de Emil Reznicek.

El concierto finalizará con la fantástica obra “Suite Aladino” del compositor danés Carl Nielssen, que en 1918 escribió la música incidental para la representación teatral de Aladino, relato que pertenece a la más célebre recopilación de cuentos tradicionales del oriente medio llamado "Las Mil y Una Noches".

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, hace una cordial invitación a la población cusqueña para que puedan disfrutar de este espectáculo artístico cultural.

Las puertas del Teatro Municipal estarán abiertas a partir de las 6:30 p.m. se invoca a los asistentes acudir con la debida anticipación.

MÁS EN PERÚ

TAGS RELACIONADOS