Después de 11 días de intensa búsqueda, la Policía halló los restos de la menor Elisa Benito, quien fue arrastrada por un huaico registrado el 25 de febrero en la localidad de Mandor, en la vía férrea Machu Picchu-Hidroeléctrica, en Cusco.
El cuerpo de la niña fue encontrado a orillas del río Vilcanota, muy lejos de donde ocurrieron los hechos. Hasta dicho lugar llegaron peritos del Departamento de Investigación Criminal y personal del Ministerio Público a fin de realizar el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de Quillabamba.
PUEDES VER: Gobierno declara estado de emergencia por ocurrencia de lluvias
Huaico en Cusco
Elisa Benito, de tan solo 12 años, se encontraba paseando con su familia en la localidad de Mandor cuando un huaico de grandes dimensiones los alcanzó. Ellos habían llegado de Puerto Maldonado con el objetivo de conocer Machu Picchu.
Wilbert Huamán, abuelo de la víctima, también desapareció tras el siniestro, pero su cuerpo fue hallado al día siguiente.
MIRA TAMBIÉN: MTC informa sobre situación del servicio ferroviario tras huaico que afectó la vía Machu Picchu - Hidroeléctrica
La vía férrea Machu Picchu, a la altura del kilómetro 114, resultó comprometida, por lo que suspendieron el tránsito de los convoys.
TE PUEDE INTERESAR
- Dengue en Perú: Essalud atiende más de 7 mil casos a nivel nacional en lo que va de 2024
- Madre de Dios: 1.130 hectáreas de cultivo son afectadas por inundaciones: el impresionante daño en imágenes
- Atentado ambiental en Piura: comienza la tala de árboles para polémica obra de ‘Parque de las Aguas’
- Lagunas glaciares y el potencial riesgo de provocar inundaciones en Cusco
- Perú afronta el desafío de «deselectrificar» el debate sobre su transición energética
Contenido sugerido
Contenido GEC