Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: sismo de esta mañana fue asociado a falla geológica Qoricocha

El movimiento de magnitud 4 grado se registró a las 6:11 a.m. a nueve kilómetros de la capital regional

Cusco

El Indeci reportó la caída de elementos constructivos de la parte más alta de la iglesia barroca La Compañía de Jesús.(Foto: Andina)

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que, de acuerdo con los estudios realizados, el sismo de magnitud 4 ocurrido a las 6:11 a.m. de hoy en la región Cusco, estuvo asociado a la falla geológica activa Qoricocha. 

El epicentro del movimiento fue localizado a nueve kilómetros de la capital regional, donde también está situada la referida falla geológica.  

Carlos Benavente, especialista del Ingemmet, advirtió que esta falla podría generar un sismo de magnitud 6.7 en la zona, y recordó que la misma provocó el terremoto del 5 de abril de 1986 en Cusco

“Mientras más se refuerce la prevención en colegios y centros laborales, menor será el impacto de un desastre”, dijo a la agencia Andina. 

Hasta el cierre de esta nota, el sismo no había dejado heridos. Sin embargo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó la caída de elementos constructivos de la parte más alta de la iglesia barroca La Compañía de Jesús, en la ciudad de Cusco.


Tags Relacionados:

Sismos

Sismos en el Perú

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada