Pascal Maes de 44 años. (Foto: PNP)
Pascal Maes de 44 años. (Foto: PNP)
Redacción EC

El turista Pascal Maes (44) de nacionalidad belga apareció este fin de semana en la Divincri de , tras dos años de intensa búsqueda. Según información policial, un compatriota suyo lo ubicó en estado de mendicidad.

MIRA: La reforma al 2026: al menos cuatro virtuales congresistas tienen vínculos con universidades denegadas

La Policía señaló que el hallazgo se hizo por parte de su connacional, Baekelandt Koen Rudolf (55), en inmediaciones del sector denominado Templo de la Luna (Sacsayhuamán), donde Pascal deambulaba y estaba en estado de mendicidad.

Además, este no tenía dinero, ni un celular para comunicarse con sus familiares. Su aspecto físico también se vio afectado por el tiempo que estuvo extraviado.

Sin embargo, este fin de semana Raúl Valencia (36), cónsul honorífico de Bélgica con sede en Cusco, fue quien llevó al foráneo hasta la Divincri.

De momento, se desconoce la razón por la cuál no trató de contactar con alguna persona para su ayuda.

Pascal Maes de 44 años. (Foto: PNP)
Pascal Maes de 44 años. (Foto: PNP)

Desapareció en el 2019

Según el jefe de Investigación de Personas Desaparecidas de Lima, coronel PNP Braulio Fuentes, el extranjero Pascal Maes (44) llegó a Perú en el año 2019, trasladándose a Cusco, donde se perdió todo rastro de él.

Es por ello que incluso agentes especializados de Lima se trasladaron hasta la Ciudad Imperial para buscarlo en distintas zonas.

DATO

- En una entrevista inicial con los policías, Pascal Maes señaló que no resultó afectado por ninguna persona de mal vivir durante su desaparición.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Gobernador y alcalde se retiran porque no los dejaron pedir más vacunas a Sagasti

Piura: Gobernador y alcalde se retiran porque no los dejaron pedir más vacunas a Sagasti. (Video: Facebook)
El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó esta mañana a Piura para hacer entrega de un lote de 9,360 vacunas Pfizer para los adultos mayores; sin embargo, el gobernador regional y el alcalde de Piura se retiraron aludiendo que no les permitieron hablar para indicarle al mandatario que la cantidad de vacunas no era suficiente.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS