La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) formalizó la inhabilitación para conducir de Ángel Freddy Robles Gutiérrez y Jorge Eusebio Capatinta Raymi, conductores del bus de la empresa Civa que hace unos días se despistó y cayó al río Mapacho, en el Cusco, y como consecuencia dejó a 23 personas muertas y 34 heridas.
A través de un comunicado, la Sutrán informó que también decidió suspender la habilitación vehicular del bus de placa B4K-950, por el plazo de 30 días.
En coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, personal de la Sutrán acudió al lugar del accidente para recabar información de la zona donde ocurrió el siniestro.
Tras la inspección se constató que, en un radio de 1 kilómetro previo y posterior, la vía está debidamente señalizada, cuenta con guardavías, tachas y balizas en buen estado de conservación, y por tanto cumple con las normas de señalización vertical, horizontal y de contención vial.
La superintendencia recordó el accidente de tránsito, ocurrido el viernes 8 de abril, es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú.
Lee también:
El #gasoducto sur peruano (#GSP )presenta un avance de 34% https://t.co/lcJXSBXPa3 pic.twitter.com/Zu8LEHuCIz
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de abril de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC