Módulos Temas Día

Más en Perú

Día del Maestro: conoce esta particular forma de saludar a tus docentes por su día

El Ministerio de Educación creó un portal web para que el público en general pueda escribir un mensaje de agradecimiento hacia sus profesores 

Día del Maestro

A través del portal web graciasprofe.pe cualquier persona puede mandar un mensaje de agradecimiento a sus maestros. (Foto: Minedu)

Minedu

Este viernes 6 de julio se conmemora el Día del Maestro y en esta fecha muchas personas recuerdan con nostalgia a los profesores que marcaron su etapa escolar. Por tal motivo, el Ministerio de Educación (Minedu) ha creado un portal web por el cual el público en general tiene la oportunidad de mandar un mensaje de agradecimiento a sus maestros. 

Solo tienes que ingresar a la página graciasprofe.pe, disponible desde el 3 de julio, y escribir un mensaje para que todos lo puedan leer. Además, si gustas también puedes subir una foto.

“En 6° grado de primaria (1981) hice prácticamente una maestría con la profesora Violeta. Lo mejor de mi vida del colegio. ¡Gracias por estimular lo mejor de todos nosotros!”, es uno de los mensajes que ya se muestran en el portal web.

“Con mucho esfuerzo hacen patria en la zona rural, donde nuestros estudiantes con frío, por las temperaturas bajo cero, logran sobresalir en los retos que les propone la vida con la orientación y la guía de ustedes, queridos maestros”, escribió otra persona.

Asimismo, todos los mensajes escritos se podrán compartir en Facebook y Twitter. La idea es que los maestros se enteren y sientan el reconocimiento de sus alumnos por la labor que desempeñan. Ellos solo tienen que ingresar a la web y escribir su nombre o el de su institución educativa.

El Minedu precisó que se realizará una exposición fotográfica a partir de este viernes en el hall de la sede central, en el marco del Día del Maestro. En 12 fotos se mostrarán las labores que los docentes realizan y se destacarán algunas modalidades pedagógicas como educación técnica productiva, educación física, educación artística, educación básica alternativa, educación especial, entre otras.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Día del Maestro

Minedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada