Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ica

Cultura denunciará a chofer de camión que invadió pampa de Nasca

Personal del ministerio pudo constatar que el vehículo dejó daños en zona donde se ubican las líneas de Nasca

Cultura denunciará penalmente a chofer de camión que invadió pampa de Nasca

En un comunicado se detalla que tras el hecho, vigilantes del ministerio intervinieron al chofer del vehículo, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo. Éste fue detenido a las 9 de la noche del sábado en la ciudad de Nasca y conducido posteriormente a la comisaría del lugar (Video: Canal N)

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó, a través de un comunicado de prensa, que denunciará penalmente al chofer del camión de carga que el sábado pasado ingresó sin autorización a la zona intangible donde se encuentran ubicadas las líneas de Nasca, ubicada a la altura del kilómetro 424 de la Panamericana Sur.

El documento detalla que tras el hecho, vigilantes del ministerio intervinieron al chofer del vehículo, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo. Este fue detenido a las 9 de la noche del sábado en la ciudad de Nasca y conducido posteriormente a la comisaría del lugar.

El infractor argumentó en su defensa que había ingresado a la zona intangible debido a que la unidad (de placa B3R-943) presentaba problemas en uno de sus neumáticos y que desconocía la condición patrimonial del área.

Al día siguiente, personal del ministerio, la policía y la fiscalía de la zona realizaron una inspección en el lugar y constataron que el vehículo había dejado huellas profundas en un área aproximada de 50 x 100 metros, afectando la superficie de la pampa y la estructura de tres geoglifos.

Tags Relacionados:

Líneas de Nasca

Ica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada