Shougang pide al gobierno resolver problema de paro en Marcona
Shougang pide al gobierno resolver problema de paro en Marcona
Redacción EC

La solicitó al gobierno resolver la situación de violencia que se vive en Marcona, donde se acata un paro indefinido contra la empresa. También demandó que se proteja a las familias de sus trabajadores, a la comunidad, así como la inversión que la minera realiza.

El último lunes una y otras resultaron heridas producto de los enfrentamientos entre la policía y trabajadores que acatan un paro desde la semana pasada. Además, una turba atacó e incendió instalaciones y camionetas de la empresa.

A través de un comunicado, Shougang afirmó que el paro es promovido por el frente de defensa del distrito, el alcalde de Marcona, un ex alcalde vacado, el secretario del sindicato de trabajadores de la empresa Coopsol, entre otros. Según dijo, el último viernes se llegaron a  acuerdos, pero el domingo los gestores de la protesta desconocieron el acta y continuaron su medida de fuerza.

“Shougang rechaza los actos de violencia y tomará acciones legales contra los que resulten responsables. Asimismo, rechaza las falsedades que imputan a la empresa en despidos y otros aspectos, con el propósito de culparla”, precisa en el aviso.

Según la minera, la suspensión temporal de sus labores perjudica profundamente al país y a la población de Marcona.