Serán ubicados en puntos estratégicos de la región. (Foto: Gore Lambayeque)
Serán ubicados en puntos estratégicos de la región. (Foto: Gore Lambayeque)
Redacción EC

Con la finalidad de dar mayores facilidades a los adultos mayores en el marco de la jornada de vacunación contra el , en la región acordaron implementar los “Vacuna Car”, que permitirá inmunizar a los beneficiados sin que tengan que bajar de sus vehículos. Esta acción se efectúa para seguir fortaleciendo las actividades contra el .

MIRA: La segunda ola de la pandemia comienza a retroceder en Loreto

Así lo informó el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante su , donde resalta que esto se realiza a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

También señala que esta estrategia de inmunización se suma a la planteada en instituciones educativas y visitas domiciliarias, dirigida para todos los adultos mayores, incluyendo a las personas que no lograron inscribirse en el padrón a tiempo o que no pudieron asistir en su fecha de vacunación programada.

Se debe precisar que el “Vacuna Car”, se realizará en coordinación con el Seguro Social de Salud (Essalud) y serán ubicados en puntos estratégicos de la región. En los próximos días, se publicarán las fechas de inicio de este proyecto, teniendo como primer punto propuesto, las instalaciones en la UCV Chiclayo.

Para ello, el vicegobernador regional, Oscar Cárpena, el titular de la Geresa, Alipio Rivas Guevara, así como la consejera regional de Lambayeque, Guisella Fernández y la alta comisionada del Minsa en Lambayeque, María Espinoza Montenegro, visitaron la Universidad César Vallejo para coordinar el convenio que permitirá la instalación del primer “Vacuna Car” en la región.

MIRA: Huánuco: adulto mayor de 121 años recibió primera dosis de vacuna de AstraZeneca

Por su parte, el director general de la UCV Chiclayo, Marco Carrasco Chávez, mostró los ambientes de la casa de estudios, donde se implementará el “Vacuna Car”, con el fin de que los adultos mayores que no pueden caminar o sufren de alguna enfermedad de alto riesgo puedan ser vacunados sin tener que bajar de sus vehículos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cerca de 150 personas fueron intervenidas en discoteca de Los Olivos
Pese a la pandemia, ciudadanos asistieron a fiesta clandestina.

TE PUEDE INTERESAR