Juegos Sudamericanos de Playa serán postergados para el 2016
Juegos Sudamericanos de Playa serán postergados para el 2016

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) oficializó la postergación de los Juegos Sudamericanos de Playa 2015 que debían realizarse a finales de este año en el balneario de , en la provincia de Chiclayo.  Esta decisión se tomó por la falta de presupuesto para la construcción de escenarios y el peligro que representa la presencia del fenómeno de El Niño.

El alcalde del distrito de Pimentel, José Gonzáles Ramírez, informó que la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) envió una carta al IPD en la que confirmó que los juegos ya no se realizarán entre el 4 y el 13 de diciembre del 2015, como estaba previsto.

“En diciembre próximo Odesur sostendrá una asamblea general en la que fijará una nueva fecha para los juegos de playa. Estos podrían realizarse en octubre del 2016”, dijo el burgomaestre.

Gonzáles Ramírez exhortó al Gobierno Regional de Lambayeque a que elabore oportunamente el expediente técnico que permita conseguir ante el Ministerio de Economía y Finanzas el financiamiento para instalar los escenarios que serán utilizados por más de 2.500 deportistas de 12 disciplinas.

También pidió a los cinco congresistas de Lambayeque que sumen esfuerzos para gestionar los recursos ante el Gobierno Central y de esa forma permitir que los juegos se realicen sin mayores contratiempos.