MG ZS: La nueva SUV que pronto estará en nuestro mercado
MG ZS: La nueva SUV que pronto estará en nuestro mercado
Redacción EC

Por Ricardo Vilchez, desde Shanghai, China

Basándose siempre en su origen inglés, MG es de las marcas chinas que más destaca en términos de diseño en nuestro mercado. Sus modelos son de estilo deportivo como lo dicta su historia. El año pasado lanzó en el Perú la GS, su primera SUV, segmento que crece año a año, atrayendo a firmas que años atrás nunca habían ingresado a dicho sector.

En China tuvimos la oportunidad de conocer de cerca su nueva SUV, la MG ZS, modelo que llegará al Perú a fines de este año y que nos dejó gratamente sorprendidos por tratarse de un producto muy bien logrado y con toda una nueva propuesta de diseño.

La ZS tiene un aspecto más robusto, en la zona frontal lleva una amplia parrilla y líneas sobre el capot que resaltan su diseño, en la zona posterior mantiene este estilo rudo. En el interior los materiales son agradables al tacto y destaca la gran pantalla central de 8 pulgadas mediante la cual se manejan una serie de detalles del sistema de infoentretenimiento.

La MG ZS llegaría al Perú a fines del 2017. (Fotos: MG)

No pudimos realizarle una prueba muy exhaustiva a esta SUV, en el inmenso circuito de pruebas de SAIC, a tres horas de Shanghai, pero sí probamos la dirección precisa del auto y buena adherencia.

En cuanto a la mecánica, el MG ZS está disponible con dos motores. El primero un 1,0 litro turbocargado que genera 125 HP (el cual probamos) ligado a una caja de cambios automática de seis velocidades, o un 1,5 litros que alcanza una potencia de 120 HP. La nueva SZ llegaría al Perú entre el final del presente año o a inicios del 2018.

La MG ZS llegaría al Perú a fines del 2017. (Fotos: MG)

TAGS RELACIONADOS