Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Moquegua: la magnitud de los daños causados por el desborde del río | FOTOS

Imágenes muestran el colapso del puente Montalvo, cultivos destruidos, pistas y otras áreas afectadas por el desborde del río Moquegua debida a las lluvias intensas

El desborde del río Moquegua, en la región del mismo nombre, generó graves daños en las zonas colindantes. Las lluvias intensas aumentaron el caudal, causando el colapso del puente Montalvo y el colapso de la plataforma de la carretera.

► Lluvias en la sierra centro y sur del país continuarán hasta el miércoles

► Martín Vizcarra inspeccionó zonas afectadas por lluvias en Arequipa | FOTOS

► Declaran en emergencia Aplao en Arequipa y otras regiones por huaicos y lluvias

Entre otros daños, el local de la Policía de Carreteras también quedó inundada por el incremento del caudal del río Moquegua. Los policías lograron salir del lugar y ser evacuados.

Debido a estas contingencias, el tránsito en la Panamericana Sur se encuentra interrumpido, así como las vías para ingresar a Puno, dijo el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, este sábado en RPP.

Solicitó al Ejecutivo declarar el estado de emergencia a toda su región, que se ha visto afectada por varios huaicos en las últimas 48 horas. Las zonas serán visitadas este sábado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días a nueve distritos de Moquegua para las acciones de respuesta ante la ocurrencia de huaicos por lluvias intensas.

Los distritos contemplados en la declaratoria son Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Ichuña, Yunga, Ubinas y Matalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro; y Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada