• Cerro de Pasco: tres alternativas para su reubicación - 2
    1/3

    Cerro de Pasco: tres alternativas para su reubicación - 2

  • Cerro de Pasco: tres alternativas para su reubicación - 3
    2/3

    Cerro de Pasco: tres alternativas para su reubicación - 3

  • Cerro de Pasco: tres alternativas para su reubicación - 1
    3/3

    Cerro de Pasco: tres alternativas para su reubicación - 1

Redacción EC

Villa de Pasco (en el distrito de Tinyahuarco), y los distritos de Vicco y Ninacaca -todos en la provincia de Pasco- son las alternativas planteadas hasta el momento para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, ciudad contaminada por la actividad minera.

El tema se debatió en una reunión convocada por miembros de la Comisión Interinstitucional creada por la Ley N° 29293 en diciembre del 2008 con el fin de implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, así como definir el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco para alcanzar su desarrollo urbano sostenible. El grupo es presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Descentralización y empresas responsables del proyecto.

En los tres posibles sitios se realizaron estudios de calidad ambiental del agua, el aire y el suelo.

(Google Street View)

Ingreso al distrito de Vicco, en Pasco. (Google Street View)

Las empresas encargadas del proyecto realizarán un informe, el cual será reportado a la comisión interinstitucional a fin de realizar la consulta popular a los ciudadanos pasqueños para elegir entre las opciones debatidas.

“Se ha convocado a los interesados a las diferentes exposiciones a fin de que puedan realizar opiniones y propuestas pero lamentablemente no asisten. Los pasqueños exigen un trabajo bien sustentado y planificado por parte de los consultores”, dijo el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, según dio cuenta Andina.

(Google Street View)

Ingreso al distrito de Ninacaca, en Pasco.  (Google Street View)