Módulos Temas Día

Más en Perú

Este es el perfil de Pedro Barreto, el nuevo cardenal del Perú

Arzobispo peruano recibirá, junto con otros 13 religiosos, la púrpura el próximo 29 de junio en Roma. Es el quinto peruano que entra en el Colegio Cardenalicio

Este es el perfil de Pedro Barreto, el nuevo cardenal del Perú

Con este nombramiento, Barreto se convierte en el quinto peruano que entra en el colegio cardenalicio y en el primero que llega desde una provincia. El Vaticano nombró anteriormente en este cargo a los religosos peruanos Juan Gualberto Guevara (1945), Juan Ladázuri Ricketts (1962), Augusto Vargas Alzamora (1994) y Juan Luis Cipriani Thorne (2001)

Ralph Zapata

El papa Francisco anunció este domingo el nombramiento de 14 nuevos cardenales, entre los que figuran el arzobispo peruano Pedro Barreto, junto con el Mexicano Sergio Obeso y el boliviano Toribio Ticona.

Con este nombramiento, Barreto se convierte en el quinto peruano que entra en el colegio cardenalicio y en el primero que llega desde una provincia. El Vaticano nombró anteriormente en este cargo a los obispos peruanos Juan Gualberto Guevara (1945), Juan Ladázuri Ricketts (1962), Augusto Vargas Alzamora (1994) y Juan Luis Cipriani Thorne (2001).

Monseñor Barreto nació en Lima en 1944 e ingresó a la Compañía de Jesús en 1961 para iniciar su formación sacerdotal. Realizó sus estudios filosóficos en la facultad de la Compañía en Alcalá de Henares (España) en 1967, y cursó estudios teológicos en la Facultad Pontificia y Civil de Lima, en 1973. Asimismo posee el título de educador otorgado por el Instituto Pedagógico Champagnat.

El religioso recibió la orden sacerdotal en Lima, el 18 de septiembre de 1971 y el 22 de noviembre del 2001 fue elegido por el Papa Juan Pablo II como Obispo Vicario Apostólico de Jaén, cargo que asumió el 6 de enero del 2002. Desde septiembre del 2004 a la fecha ha ejercido el cargo de obispo metropolitano de la ciudad de Huancayo.

Tags Relacionados:

Pedro Barreto

cardenal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada