(Foto: Carlos Chunga)
(Foto: Carlos Chunga)
Carlos  Chunga

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de advirtió a la población sobre la crecida del caudal del río Piura, a causa de las fuertes lluvias en la región.

A través de un comunicado, el COER informó que el caudal en la estación Puente Sánchez Cerro () es de 464 m3/s. En tanto, en las estaciones Tambogrande se registran 1.059 m3/s, y en la estación Puente Ñácara se registran 1.183 m3/s. En relación con el mismo periodo del año 2017, los niveles son inferiores al periodo lluvioso del fenómeno del Niño Costero.

Ante esta situación, el COER Piura recomendó a la población prestar atención a los reportes oficiales que indican el nivel del caudal de los ríos y organizarse entre vecinos y autoridades locales para crear un sistema de alerta (silbatos, campanas, timbres, etc).

El último fin de semana, fuertes precipitaciones han afectado a varios distritos como Chulucanas, Lancones, Paimas, Suyo, Sapillica, Santo Domingo y Tambogrande. Ello generó la activación de quebradas y ríos con nacientes en la sierra.

Contenido sugerido

Contenido GEC