Módulos Temas Día

Más en Perú

Suspenden clases en distritos de Puno y Apurímac por nevadas y heladas

Actividades escolares no se realizarán hoy y mañana en las instituciones educativas donde existe mayor nivel peligrosidad por las bajas temperaturas

Suspenden clases en distritos de Puno y Apurímac por nevadas y heladas

Cada centro educativo realizará la reprogramación de clases respectiva. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Ante la intensificación de las nevadas heladas en Apurímac y Puno, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de ambas regiones suspendieron las clases escolares hoy lunes 23 y mañana martes 24 de julio en las instituciones educativas donde existe mayor nivel peligrosidad por las bajas temperaturas. 

Asimismo, mediante dos comunicaos emitidos por ambas directivas, se precisa que las horas de clase perdidas deberán recuperarse. Para esto, el director de cada centro educativo realizará la reprogramación respectiva.

Vale precisar que en todos los distritos afectados por las nevadas y heladas se ha dispuesto retrasar 30 minutos el ingreso de los alumnos a sus colegios, según el nivel de peligro. Asimismo, en Puno se ha establecido que el retraso sea de 45 minutos, solo por el tiempo que dure la emergencia.

Las DRE indicaron que continuarán con la campaña de uso ropa abrigadora, consumo de bebidas calientes y alimentación rica en carbohidratos. Recordaron que no es obligatorio el uso de uniforme y recomendaron evitar la exposición de los estudiantes a corrientes de aire.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Nevadas

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada