Ucayali
Ucayali
Redacción EC

La mañana de este sábado, un equipo de la División de Investigación de Homicidios llegó hasta Yarinacocha, en Ucayali, para investigar el asesinato de Olivia Arévalo, mujer indígena de la etnia Shipibo-Konibo que murió de dos disparos en los exteriores de su vivienda en el asentamiento humano Victoria Gracia.

La Dirincri informó que un equipo de investigación, integrado por tres efectivos, llegó entre las 10 a.m. y 11 a.m al lugar del crimen para recoger los datos necesarios.

Indicaron que este grupo está al mando del teniente Villón Magallanes. Sin embargo, tras conocerse los hechos del cadáver de un ciudadano canadiense, a quien acusaban de asesinar a la mujer indígena, está llegando al lugar el jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel Pedro Jiménez Ramírez.

Respecto a las hipótesis que aún se manejan sobre este asesinato en contra de Olivia Arévalo, quien se desempeñaba como artesana según sus hijos y, eventualmente, realizaba sesiones de ayahuasca, un ciudadano canadiense sería el presunto asesino de la mujer shipibo-konibo. De acuerdo con el portal Mongabay, el que Arévalo se haya negado a realizar una sesión con esta bebida sería un supuesto móvil del asesinato.

La segunda hipótesis, de acuerdo con Dirincri, es que a ella "le han estado cobrando una deuda, y que habría de por medio un extranjero, que sería un cliente", informaron.

Dijeron que mañana se podrían tener los primeros datos sobre lo ocurrido en el crimen. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC