La sesión referida a la revisión de la sentencia de los casos Barrios Altos y La Cantuta se inició pasado el mediodía y finalizó a la 1:34 p.m. (Foto: EFE)
La sesión referida a la revisión de la sentencia de los casos Barrios Altos y La Cantuta se inició pasado el mediodía y finalizó a la 1:34 p.m. (Foto: EFE)
Redacción EC

La Corte Interamericana de Derechos Humanos () otorgó plazo hasta el miércoles 14 de febrero para que la defensa del Estado Peruano y los abogados de los deudos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta envíen información adicional sobre el indulto concedido a , tras la audiencia de revisión de las sentencias de ambos casos realizada la semana pasada.

Así lo informaron a este Diario fuentes del Ejecutivo y de la propia corte.

Carlos Rivera, defensor legal de los familiares de las víctimas, confirmó a El Comercio que recibió ayer la notificación del tribunal supranacional.

Relató que todavía evalúa qué archivos adicionales anexar. Pero indicó que le llamó la atención que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya mencionado el último fin de semana que Kenji Fujimori le pidió “hace tiempo atrás” que indultara a su padre.

“Me parece muy importante, porque acredita que [el indulto] fue más un pedido político y una decisión política. Creo que eso sin ningún problema se podría agregar”, indicó.

La corte convocó el pasado viernes 2 a una audiencia por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. En ese contexto, el indulto, concedido en diciembre pasado, se convirtió en parte central en las intervenciones de ambas partes.

El período de audiencias de la Corte IDH culmina este viernes. El nuevo período empieza el 5 de marzo y culmina el 16 de ese mismo mes.

MÁS EN POLÍTICA...