Modesto Montoya cuestionó que se busque censurar a Aníbal Torres en el Congreso. (Foto: GEC)
Modesto Montoya cuestionó que se busque censurar a Aníbal Torres en el Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo que el Congreso está cometiendo un error y volviendo al Perú en un país “inviable” al promover acciones contra el Gobierno, como la recolección de firmas para censurar al presidente del Consejo de Ministros, .

MIRA AQUÍ | Presunta mafia en el MTC llega a “otras áreas” del Gobierno, señala fiscalía

“No es sorprendente esta situación política porque, como saben muy bien, desde antes de la elección del presidente Pedro Castillo hay un grupo decidido en no dejarlo gobernar, ingresar a Palacio y permanentemente están buscando cualquier pretexto, cualquier detalle para que este Gobierno desaparezca”, indicó en declaraciones a RPP.

“Eso es evidente y me parece un gran error porque están colocando al Perú como un país inviable, puesto que si esas fueran las reglas de juego de ahora en adelante, aunque ya viene ocurriendo desde hace unos 5 años, el país no podría ser gobernado”, agregó.

En la última sesión del pleno del Congreso, legisladores de diversas bancadas anunciaron que recolectan firmas para presentar una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

LEE MÁS | Pedro Castillo: Su gestión marca la mayor rotación de altos funcionarios de Energía y Minas en 20 años

Entre quienes suscriben la moción están los representantes del Partido Morado: Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes; así como legisladores de Avanza País como Alejandro Cavero y Adriana Tudela.

Modesto Montoya aseguró que los ministros están trabajando y visitando todas las regiones del país para atender las necesidades de las comunidades que reclaman soluciones a sus problemas.

“Esta permanente interpelación de ministros -claro, tienen el derecho de hacerlo- pero luego se nos acusa que somos un Gobierno ineficiente que ha cambiado 50 ministros pero no se debe a una voluntad única del presidente Pedro Castillo”, manifestó.

El ministro del Ambiente reconoció que “seguramente hay algo” de responsabilidad por parte del Ejecutivo al designar a ministros cuestionados, pero atribuyó la incapacidad de encontrar funcionarios adecuados por el elevado número de requisitos que se exigen.