Julio Gagó no asistió a Comisión de Ética por motivos de salud
Julio Gagó no asistió a Comisión de Ética por motivos de salud
Redacción EC

El congresista fujimorista no asistió esta tarde a la Comisión de Ética, donde debía ofrecer sus descargos a raíz de la denuncia periodística que lo involucra con la empresa Copy Depot, que le vendió más de seis millones de soles a entidades del Estado en maquinarias de oficina.

A través de una carta dirigida al titular de la comisión, el pastor Humberto Lay, el legislador de Fuerza Popular indicó que “por motivos de salud” no irá a la sesión de hoy.

Además, le pidió a Lay reprogramar su declaración para los próximos días.

La empresa Copy Depot vendió fotocopiadoras y otros productos al Estado , y pasó de ganar siete licitaciones a más de 80 en los últimos tres años.

La denuncia es investigada tanto por el Ministerio Público como por la Procuraduría Anticorrupción y la Comisión de Ética del Congreso.

En un audio que data de antes de julio de 2011, el legislador se refiere a las ventajas de seguir vendiendo al Estado los productos de su empresa Jaamsa, mediante Copy Depot, una vez que asuma el cargo de parlamentario.

Gagó afirmó que lo registrado en el audio pudo haber sido “un desliz” e insistió en que no cometió ningún delito.

El pasado 20 de marzo, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, intervinieron las oficinas de las empresas Jaamsa, Faga Motors y Copy Depot.

Joel Segura, procurador adjunto para casos de corrupción, explicó que la diligencia se realizó en mérito a una orden judicial, a fin de incautar documentos que puedan ser utilizados en la investigación al legislador de Fuerza Popular.