En su videocolumna “Cuéntame otra” de este martes 22 de noviembre, Fernando Vivas se refiere al papel de los congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’ e investigados por la fiscalía, en especial de Darwin Espinoza, durante la visita de la misión de la OEA en Lima.
“Los Niños de Acción Popular deben llevarse el premio OEA a la frescura porque es incleible como aprovechan la visita de la delegación para contarles que son perseguidos políticos y montaron en los pasos perdidos del Congreso un cartel”, expresa.
Lee también: Pedro Castillo y la visita de los oidores. Una crónica de Fernando Vivas
¿Qué pasó? La mañana del lunes, poco antes de la llegada de la delegación de la OEA al Congreso para reunirse con la Mesa Directiva se colocó un cartel cuestionando la denuncia de la colaboradora eficaz Karelim López contra “Los Niños”.
En el cartel, colocado en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, se lee que han pasado “268 días” sin que López presente pruebas. Justamente frente a ese mensaje declaró a la prensa el legislador Darwin Espinoza, uno de los seis sindicados como Los Niños.
“Es una narrativa absolutamente inventada a expensas del desconocimiento de la cidadanía y de muchos colegas sobre su caso”, exclama Vivas.
“Los Niños han montado el cuento de qué Karelim López es la única que los echó y sin pruebas. Sobran pruebas y hay otros colaboradores”, señala.
Esta videocolumna es publicada los martes y viernes.
Contenido sugerido
Contenido GEC