Daniel Mora volvió a pronunciarse este viernes sobre la denuncia por violencia familiar que su esposa le interpuso el 20 de marzo del 2019 y que lo llevó a renunciar a su candidatura al Congreso por el Partido Morado y a la militancia de dicha agrupación. El exministro de Defensa y exparlamentario no solo calificó como “incidente” los graves hechos, sino que dijo que lamentaba el comportamiento de los “llamaba amigos”.
“Leo con atención cada comentario de la población y de enemigos políticos, entiendo el contexto y lamento que se condene sin entender y saber la verdad, lamento el comportamiento de los que hasta este incidente llamaba “amigos”. Diré mi verdad y será la última vez que lo haga”, indicó en sus redes sociales.
Ayer, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, aseguró que dicha agrupación le “exigió a Daniel Mora su renuncia inmediata” tras conocer que pesaba una denuncia de violencia familiar en su contra.
Detalló que, pese a tener espacio para hacerlo, el exministro de Defensa nunca puso al tanto al partido “de su situación legal”. Recordó que, como secretario de organización, parte de la responsabilidad de Daniel Mora era filtrar la selección de candidatos.
Además, en las redes sociales los candidatos del Partido Morado Gino Costa y Alberto de Belaunde condenaron los hechos. Quien aún no se pronuncia es el líder de dicha agrupación, Julio Guzmán.
El 20 de marzo de año pasado, Lilia Jaureguy denunció a Daniel Mora por violencia familiar. En el parte policial, al que El Comercio tuvo acceso, su esposa detalla que el general EP en retiro le propinó golpes en el rostro y patadas en las piernas, luego de que se pinchara una llanta del auto en el que recogió a las nietas del colegio.