Jorge Villacorta es Secretario Nacional de Organización de Peruanos por el Kambio. (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge Villacorta es Secretario Nacional de Organización de Peruanos por el Kambio. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

, ex consejero presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, se perfila como el candidato del partido oficialista a la Alcaldía de Lima.

La postulación de Villacorta se definirá a partir de la decisión que tomen 24 delegados que conforman el cuerpo electoral del partido en la capital, y que votarán mediante una única mesa de sufragio.

Virgilio Hurtado, presidente del Tribunal Nacional Electoral de Peruanos por el Kambio, señaló que la reunión de los delegados será este miércoles.

“Jorge Villacorta es el único que ha presentado la lista que está en calificación. Ya se ha estado calificando a los integrantes de la lista y, efectivamente, está expedita para que pueda ser elegida”, comentó el dirigente a El Comercio.

Según acotó, de acuerdo al cronograma del proceso interno, ya no se pueden presentar más candidatos. Así, la postulación de Villacorta se ratificaría el miércoles en la sede central del partido, en Miraflores.

“No solamente es ratificar, es una elección. Que se haya presentado una sola lista es un tema de articulación interna”, manifestó también Hurtado.

Jorge Villacorta es Secretario Nacional de Organización de Peruanos por el Kambio, partido que lidera el ex presidente Kuczynski y que tiene como principales dirigentes además al congresista Gilbert Violeta y a Salvador Heresi, ministro de Justicia.

Mientras el caso de Lima Metropolitana se verá el miércoles, la agrupación política realizó este domingo elecciones internas para su participación en otras jurisdicciones en el marco de los comicios municipales y regionales del próximo 7 de octubre.

Este Diario intentó comunicarse con Jorge Villacorta, pero no tuvo éxito.