Representantes del Ministerio Público llegaron a las oficias de Provías Descentralizado la mañana de este martes 30. Foto: Ministerio Público (Foto: MTC)
Representantes del Ministerio Público llegaron a las oficias de Provías Descentralizado la mañana de este martes 30. Foto: Ministerio Público (Foto: MTC)
Redacción EC

Representantes del Ministerio Público acudieron este martes a las oficinas de Descentralizado para recabar información sobre el expediente de contratación para la construcción del puente vehicular Tarata, adjudicado al consorcio Puente Tarata III, vinculado a la empresaria , quien, tal como reveló El Comercio, y también, según imágenes difundidas por Cuarto poder, en la casa de Breña.

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

La diligencia estuvo a cargo del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dirigida por la fiscal Karla Zecenarro Monge, de acuerdo con fuentes de El Comercio.

Mediante sus redes sociales, Provías Descentralizado informó que brinda “todas las facilidades a la fiscalía para que realice las indagaciones respecto a la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata”.

Esta mañana, recibimos a representantes de la Fiscalía, quienes solicitaron información sobre el expediente de contratación de la mencionada licitación pública, siendo nosotros los principales interesados en esclarecer este proceso”, detalló.

MIRA: Congresista Alejandro Aguinaga pide a la Fiscalía de la Nación allanar inmueble de Breña

El domingo, El Comercio reveló que Karelim López Arredondo, amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial , registra seis ingresos en total a Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente .

En octubre último, unos días después de tres de estas visitas al despacho presidencial y al de Pacheco, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora López Arredondo, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado, según información obtenida por El Comercio.

Según el informe de la Unidad de Investigación, se trata de la licitación pública para la “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, en la región San Martín, cuya sesión de calificación de propuestas y otorgamiento de la buena pro se realizó en cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de octubre.

Además, el domingo Cuarto Poder reveló que una serie de reuniones secretas que el presidente Castillo sostenía en una casa del pasaje Sarratea, en Breña, donde durante la campaña realizó diversas actividades. Una de las asistentes fue Karelim López.

De acuerdo con el registro de transparencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los representantes del Ministerio Público que asistieron este lunes a Provías son Tomasto Medrano Tomassine y Arechaga Bardales Alain.

En un primer momento se acercaron a la Oficina de Asesoría Jurídica y estuvieron por espacio de 30 minutos, para después visitar la Oficina de Administración. En esta última área permanecieron cerca de dos horas.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR