Pedro Castillo convocó al diálogo a empresarios y al Congreso | Foto: Presidencia Perú / Flickr
Pedro Castillo convocó al diálogo a empresarios y al Congreso | Foto: Presidencia Perú / Flickr
Redacción EC

El presidente de la República, , hizo un llamado a que los empresarios inviertan en el país y destacó que quienes alguna vez lo acusaron de buscar expropiaciones ahora estén dando marcha atrás.

“Hemos venido una vez más a reafirmar el compromiso con el país. Se quitaron la venda los que nos pusieron estigmas, se quitaron los mismos fantasmas ahora. Hoy se dan cuenta que no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a quitarle su casa a nadie”, aseveró desde la ceremonia por el licenciamiento de la universidad San Luis Gonzaga de Ica.

MÁS INFORMACIÓN | Caso Daniel Soria: Historial de los intentos de interferencia del Gobierno en la Procuraduría

“Hemos venido a recuperar los derechos del pueblo como la educación, como la salud. En eso estamos convencidos. Hagamos bien las cosas, sentémonos a conversar. Convoco una vez más a los empresarios para que inviertan en el país. Hago un llamado a la inversión privada para que nos sentemos a conversar”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Perú y Colombia acuerdan fortalecer lucha contra el narcotráfico en la frontera
Perú y Colombia acuerdan fortalecer lucha contra el crimen en frontera común Colombia y Perú, los dos principales productores de cocaína del mundo, acordaron el jueves intensificar su cooperación fronteriza en la lucha contra el crimen transnacional, durante un encuentro de los presidentes Iván Duque y Pedro Castillo. (Fuente: AFP)


El mandatario también extendió su llamado al diálogo al Congreso de la República donde señaló que están a la espera que se aprueben proyectos de ley en conjunto.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: ¿Quién es Eduardo Pachas, el abogado del presidente de la República?

“A nosotros no nos distrae nadie porque el pueblo nos ha elegido para gobernar y darle derechos a los pueblos como el derecho a la educación, a tener una universidad como esta universidad. Tenemos que entender que, si no estamos juntos no podemos avanzar. Desde acá, quisiera dirigirme al Congreso de la República”, manifestó.

El presidente de la República participó en la ceremonia de reconocimiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, como centro de educación superior licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En el evento estuvieron las autoridades de la casa de estudios, así como de Ica y el ministro de Educación, Rosendo Serna.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo nombró a 13 prefectos regionales que pertenecen al Fenatep: radiografía de los designados por el presidente | INTERACTIVO

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "No hemos venido a robar un centavo al país"
Pedro Castillo: "No hemos venido a robar un centavo al país"


TE PUEDE INTERESAR