Emily en París muestra los mejores escenarios de la capital francesa, pero también los restaurantes más importantes. Aquí te contamos cuáles son. (Fuente: Netflix)
Emily en París muestra los mejores escenarios de la capital francesa, pero también los restaurantes más importantes. Aquí te contamos cuáles son. (Fuente: Netflix)
Redacción EC

La tercera temporada de “Emily en París” volvió a robar suspiros, no solo con la historia que cada vez se complica más, sino también con las locaciones en la que fue filmada la serie protagonizada por Lily Collins. Además de la Torre Eiffel, La Noria de la Fête des Tuileries y Provenza, hay otros lugares que destacan y son los restaurantes que los diferentes personajes visitan.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de estos:

MIRA: Calendario gastronómico 2023: conoce las fechas que no te puedes perder

Le Jules Verne

En el segundo piso de la Torre Eiffel y a 125 metros de altura, se encuentra el restaurante Le Jules Verne, liderado por el chef Frédéric Anton. Con una estrella Michelin, Le Jules Verne ofrece una cocina sofisticada inspirada en el París del siglo XX. Además, se caracteriza por el uso de productos sin procesar como el cangrejo, la trufa, el langostino, las aves de corral camperas o incluso el chocolate. El precio del menú compuesto por tres platos cuesta 105 euros, mientras que para la cena, el menú de degustación con cinco o siete platos cuesta entre 190 euros y 230 euros. Ninguna de las opciones incluye bebidas.

Le Flore en L’Ile

En el corazón de la Île Saint-Louis, se encuentra Le Flore en L’lle, un restaurante con vistas a la catedral de Notre-Dame. El lugar se caracteriza por el típico ambiente francés y los precios varían entre 26,90 euros (menú) y 33 euros (Brunch). Además, tiene una carta de helados que gusta a sus comensales.

Terra Nera

El restaurante de Gabriel (Lucas Bravo) en realidad es un restaurante italiano que se llama Terra Nera, se encuentra en el número 18 de la Rue des Fossés Saint-Jacques, calle que lleva a la Place de l’Estrapade, edificio en el que viven Emily y Gabriel. El local es bastante pequeño, pero tiene mucho encanto, además tiene precios bastante accesibles, un plato de pasta puede costar desde 18 euros.

Restaurante Le Bourgogne

Es un restaurante de comida tradicional francesa y se encuentra en la rue des Vinaigriers muy cerca del Canal Sain-Martin. Suele tener una clientela muy asidua por los precios de la comida, el menú de mediodía tiene un valor de 18.50 euros y el de la cena de 21.50 euros.

Clover Gordes

En Provenza, Emily y Gabriel visitan un restaurante que los dejó impresionados, en la serie se llama L’Esprit de Lubéron, pero en la vida real es Clover Gordes, dirigido por el chef Jean-François Piège. El restaurante se encuentra en el hotel Airelles Gordes. Los platos que más destacan son: los ravioli de estofado de cordero provenzal, la lubina mediterránea marinada en hinojo silvestre, las pâtes au pistou y la pizza souflée a la brasa. El menú llamado ‘Paseo por los aceites de oliva de la Provenza’ cuesta 140 euros.

Lapérouse

El restaurante es escenario de una fiesta en honor a Mindy (Ashley Park), este lugar se encuentra en la 51 del Quai des Grands Augustins. El Lapérouse fue el primer restaurante en obtener tres estrellas Michelin en 1933. Por sus mesas han pasado reconocidos personajes como Zola, Maupassant, Baudelaire, Proust, Victor Hugo, Serge Gainsbourg, Orson Welles, Winston Churchill, Ernest Hemingway, entre otros. Además, ha sido parte de otras películas como ‘Midnight in Paris’ (2011) de Woody Allen. La carta está a cargo de los chefs Matteo Nastro y Giuseppe Ratta.

Le Grand Véfour

Un restaurante conocido en la serie, Le Grand Véfour se encuentra cerca de los jardines del Palais Royal y está a cargo del chef Guy Martin. Es el restaurante más antiguo de la capital francesa, data de 1784 y aún ofrece una cocina tradicional, aunque bastante innovadora. El precio del menú de martes a sábado de dos platos es de 49 euros y el de tres platos a 59 euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC