En los últimos meses, debido a que la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) intervino una caja municipal por un acelerado deterioro de su solvencia, se generó una preocupación inminente entre los ahorristas. Sobre todo, en aquellos que tienen su dinero en cajas municipales. Sin embargo, es clave que se pueda entender que ante cualquier situación crítica estas entidades financieras cuentan con un seguro que garantiza que los ahorros de todos los ahorristas del sistema financiero regulado están a salvo.

Esta certeza la obtienen ya que pertenecen al Fondo de Seguro de Depósitos (), la cual es una entidad privada encargada de proteger a los depositantes ante una intervención por la SBS. Si esto sucede el FSD paga a los depositantes el equivalente al monto de su depósito más los intereses generados hasta por un Monto Máximo de Cobertura que se actualiza trimestralmente. Actualmente este monto llega a la suma de S/121,900.

Cabe resaltar que el Fondo de Seguro de Depósitos cubre únicamente los depósitos nominativos, es decir, donde aparece el nombre del titular o titulares del depósito, sean personas naturales o personas jurídicas privadas sin fines de lucro. De acuerdo a un de la SBS, los depósitos asegurados son: cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas a plazo y depósitos de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

UNA BUENA OPCIÓN PARA TUS AHORROS

Bajo este panorama, queda claro que guardar tus ahorros en las cajas municipales no es un riesgo. Es más, según explicó Jorge Solís, Presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, en una conferencia de prensa, estas entidades financieras están muy sólidas. “El ratio del capital global de todas las cajas municipales en promedio es de 13.78%. Es decir, las cajas están solventes patrimonialmente”, aseguró Solís.

Ahora bien, antes de decidir colocar tu dinero en una caja municipal es necesario que realices un comparativo que te ayude a evaluar cuál es la caja que te ofrece mayor rentabilidad en el mercado. De acuerdo a un análisis de la SBS a julio 2024, Caja Cusco por séptimo mes consecutivo fue líder en rentabilidad, lo que la convierte en un buen lugar para hacer crecer tu dinero. Esta caja cuenta con presencia a nivel nacional con más de 130 agencias y tiene una trayectoria de más de 36 años tejiendo historias de éxito.

Por ello, pensando siempre en el bienestar de sus clientes, Caja Cusco te ofrece la campaña ” (vigencia del 01 al 30 de setiembre del 2024), en la cual puedes tener una rentabilidad de hasta 5.5% (aplican términos y condiciones).

Ahora que conoces los beneficios y productos con los que cuentan en Caja Cusco, ¿te animas a abrir tu cuenta de ahorros? Para más información sobre términos y condiciones de la campaña “Haz crecer tus ahorros”, ingresa .


Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC