Para las empresas de telecomunicaciones, más que en otros sectores, el servicio de atención al cliente es uno de los factores determinante para mantener la preferencia del público. Por ejemplo, el 46% de los encuestados en Estados Unidos canceló su servicio de celular, internet, televisión o cable en el último año debido a la calidad de atención al cliente que recibieron, .

Hoy, en un mundo cada vez más digitalizado, la atención al cliente toma mayor protagonismo como un pilar fundamental del negocio. En el Perú, una de las empresas que tiene una cultura customer first es Claro y los recientes estudios lo confirman. De acuerdo con el de OSIPTEL (1), al segundo semestre de 2023, Claro se posicionó como líder del sector telecomunicaciones.

Claro: la operadora con la mejor atención al cliente en el 2023

Para lograr este hito, Claro —al igual que el resto de las operadoras— tuvo que ser calificada por OSIPTEL en seis dimensiones de calidad de atención: accesibilidad, digitalización, capacidad de respuesta, empatía, cumple con lo prometido y veracidad. Las operadoras fueron calificadas en una escala del 0 al 20 y el puntaje final les dio su posición en el ranking, siendo Claro la primera con 15.6.

Dato: El ranking de OSIPTEL mide el desempeño de las operadoras en la calidad de atención al usuario desde que se inicia el proceso de atención hasta la respuesta o resultado, por cualquier canal de consulta: presencial, telefónico o digital.

¿Qué otros factores a considerar al cambiar de operadora?

Cada vez más dispositivos dependen de una adecuada conexión a internet para un mejor rendimiento, por lo que la velocidad de red es otro factor clave que nos hace más fácil —y eficiente— la vida. Según los resultados del Panel de Monitoreo del Internet Móvil emitido por el OSIPTEL y, de acuerdo con los resultado obtenidos por Ookla, compañía líder en pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de red en el mundo, Claro es la operadora con la red móvil más rápida del país en el 2023 (2). Mientras que para Ookla, Claro ha sido la más rápida de los últimos seis años (3).

Además, es importante destacar que según el Análisis del Desempeño Financiero del Sector Telecomunicaciones realizado por OSIPTEL, evidencia que Claro en el 2023 tuvo el 35.9% del total de inversiones del sector, convirtiéndose en la que tiene mayor participación y líder indiscutible (4). El operador más cercano solo tiene una participación del 14.8%.

¿Cómo portar a Claro?

En conclusión, si buscas un operador que ha liderado en el 2023 la atención al cliente, la velocidad de red móvil 4G y la inversión en infraestructura (clave para mayor cobertura y nuevas tecnologías como el 5G), Claro es la indiscutible respuesta. No esperes más y cámbiate ingresando al siguiente link: .

  1. Consulta la publicación de OSIPTEL sobre Ranking de Calidad de Atención al Usuario del segundo semestre del 2023 en:
  2. Claro lidera la velocidad móvil de descarga 4G del 2023.
  3. Sobre “Ookla® otorgó a Claro Perú por 6to año consecutivo el premio a la Red Móvil más rápida del Perú”. Conoce el análisis y la metodología de Ookla en. Basado en el análisis realizado de Speedtest Intelligence® de Ookla® para el periodo Q1-Q2-Q3-Q4 2023 y los periodos Q1-Q2 2018, Q2-Q3 2019, Q3-Q4 2020, Q3-Q4 2021, Q1-Q2 2022. La imagen de las marcas registradas de Ookla® es usada bajo licencia y reimpresa con permiso.
  4. Consulta las publicaciones de Osiptel sobre el Análisis del Desempeño Financiero del Sector Telecomunicaciones de Osiptel en 2023 en:

REPORTAJE PUBLICITARIO

América Móvil Perú S.A.C.

RUC 20467534026

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