Claro Empresas ha diseñado soluciones que permiten responder automáticamente a la comunicación con clientes, analizar la interacción y simplificar tareas repetitivas de la compañía. (Foto: iStock)
Claro Empresas ha diseñado soluciones que permiten responder automáticamente a la comunicación con clientes, analizar la interacción y simplificar tareas repetitivas de la compañía. (Foto: iStock)

Tras más de un año de crisis económica, la digitalización aún se mantiene como uno de los principales activos para impulsar el crecimiento de las empresas en el país. Según el reciente estudio¹ “Impacto de la crisis en la madurez digital de las empresas peruanas” de la consultora EY, cerca del 73% de las entidades encuestadas ya tienen procesos de digitalización; y Perú mejoró tres puntos en su índice de madurez digital (DMI), alcanzando un factor de 62,63 este año.

Sin embargo, el mismo informe señala que, a pesar de estar encaminadas hacia la madurez digital e incrementar su presupuesto en tecnología, las organizaciones aún no cuentan con las capacidades necesarias para una transformación. Muchas compañías carecen de un área o especialista en digitalización, y dejan estas tareas como responsabilidad secundaria de algunos colaboradores.

PROCESOS MÁS EFICIENTES

En ese escenario, ha desarrollado Soluciones TI, que les da a las grandes empresas la posibilidad de incorporar plataformas digitales y automatizar sus procesos de manera sencilla. “Brindamos soluciones digitales en un modelo As a Service (pago por uso), permitiendo que la tecnología se adecúe a las necesidades cambiantes e inmediatas del negocio, sin que esto implique una alta inversión inicial o una infraestructura adicional. Así, logra ajustar la tecnología al ritmo del avance de la empresa”, señala Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.

Por un lado, las Soluciones TI como Chat Bot (Asistente Virtual) y RPA – (Automatización Robótica de Procesos), permiten responder automáticamente a la comunicación con clientes, analizar la interacción y simplificar tareas repetitivas de la compañía. Por su parte, la solución Portales Web facilita la creación de nuevas experiencias virtuales para clientes o usuarios internos, desarrollando pasarelas de pago, webs de atención y más, que den paso a una plataforma interactiva a medida.

De esta manera, introduce opciones que no solo ahorran tiempo y costos, sino que son eficientes y ayudan a las entidades a continuar con el desarrollo de sus capacidades digitales. “Nuestros principales clientes se han beneficiado con parte de nuestro portafolio y muestran resultados tangibles en su proceso de transformación digital. Claro tiene grandes proyecciones de crecimiento para su portafolio TI, ya que forma parte de su propuesta de valor para las soluciones de comunicación”, finaliza Orihuela.

Soluciones TI válidas para clientes con RUC 20 o RUC 10 con negocio. Sujeto a evaluación crediticia, cobertura y requerimientos técnicos. Para más información visita .

Fuente:

¹Consultora EY:

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