No son pocas las series médicas que se han estrenado durante los últimos años. Sin embargo, The Good Doctor es, según la crítica, una de las más relevantes debido a la novedosa manera de narrar las historias que ocurren dentro y fuera de un centro médico. Por ello, el estreno de la quinta temporada de la serie, programada para este 25 de febrero a través de Prime Video, ha generado gran expectativa alrededor del mundo.
La serie sigue la historia de Shaun Murphy (Freddie Highmore), un médico que padece de autismo y el síndrome de Savant, conocido también como el síndrome del sabio, y cuyas habilidades le han ayudado a convertirse, a pesar de su corta edad, en uno de los cirujanos más resaltantes de su generación. Y aunque al principio Shaun empieza a ser despreciado por sus compañeros debido a su condición, no pasa mucho tiempo hasta que logra ganarse el respeto del resto y brillar por sus habilidades e inteligencia.
A lo largo de la serie, Shaun y el resto del personal pasan por innumerables situaciones que ponen a prueba no solo sus habilidades médicas, sino también sus dilemas morales. Así, por ejemplo, durante la cuarta temporada tuvieron que realizar un tratamiento experimental con un veterano de guerra, negarse a realizar un aborto por creencias religiosas o luchar contra los traumas y el estrés de trabajar en un hospital.
Uno de los temas que cautivó más a los seguidores de la serie durante su cuarta temporada fue la ambientación de la historia en un contexto como el de la pandemia. La producción logró mostrar cómo esta inusual situación fue capaz de afectar, incluso, la vida personal del Dr. Murphy y la relación con su novia Lea. Esto, sumado al hecho de haber perdido al bebé que esperaban, ocasionó una situación de drama constante y mucha tensión durante algunos capítulos.
Para esta quinta temporada, el doctor Shaun Murphy está de regreso luego de una estadía en Guatemala. Pero el retorno del magnífico médico no será del todo grato, ya que junto al staff deberá enfrentar algunos cambios radicales en el hospital. Esto no solo pondrá en riesgo la integridad de los doctores, sino también su manera de relacionarse con Lea.
La quinta temporada de The Good Doctor llegará el próximo 25 de febrero a través de Prime Video en América Latina. Conoce más detalles de esta gran producción reconocida a nivel mundial a través de su plataforma.
Reportaje publicitario