El nuevo perfil de Elon Musk. (Foto: X)
El nuevo perfil de Elon Musk. (Foto: X)
Redacción EC

El multimillonario , quien se ha convertido en un personaje clave en la nueva era de Donald Trump en Estados Unidos, cambió su usuario de perfil en la red social X, antes llamada Twitter. Ahora su nombre es “Kekius Maximus” y su imagen de perfil es de “Pepe la rana”, un conocido meme de internet que es usualmente usado por quienes se inclinan por la extrema derecha.

MIRA: La inteligencia artificial supera al humano al predecir el aroma de un whisky

Este cambio aparentemente inofensivo que ha tomado el dueño de la red social y SpaceX desató todo tipo de especulaciones, sobre todo si tiene algo que ver con el mundo de la tecnología o alguna decisión política estadounidense.

“Pepe la rana” ha sido utilizada desde hace años por grupos de extrema derecha, con traje militar romano y sosteniendo un aparato relacionado a los videojuegos.

Curiosamente, el valor de memecoin, una de las criptomonedas inspirada en los memes virales, se dispare, según informa Europa Press. Se desconoce si Musk tiene algo que ver con ese negocio.

Por otra parte, el nombre de “Kekius” parece desprenderse de “Kek”, una palabra que se asocia a las carcajadas entre los gamers en sus partidas en línea. A su vez, “Kek” también es el nombre del dios egipcio de la oscuridad, que ha sido representado con una cabeza de rana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC