En México, una nueva edición del Día de la Madre se celebrará este miércoles10 de mayo de 2023. Para agradecerle todo lo que ha hecho (y lo que en muchos casos sigue haciendo por nosotros), hemos seleccionado una amplia lista de frases para ayudarte a desearle un feliz día de una manera creativa y divertida.
Y es que a medida que crecemos, siempre las madres están ahí de forma incondicional, y buscan de cualquier manera que seamos felices, incluso si tienen que sacrificar su vida para que lo seamos. Ellas son las personas más especiales en nuestra vida. Por eso, este artículo va dedicado a ellas.
Por ello, te presentamos las mejores frases para esta fecha tan especial.
FRASES DEL DÍA DE LA MADRE, MIÉRCOLES, 10 DE MAYO 2023
- “Todo lo que soy y espero ser, se lo debo al ángel de mi madre”, Abraham Lincoln.
- “Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre”, Honoré de Balzac.
- “Mi madre era la mujer más hermosa que jamás haya visto. Todo lo que le debo a mi madre. Atribuyo todo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella”, George Washington.
- “El amor de la madre es paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido”, Erich Fromm.
- “Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”, Edwin Chapin.
- “El amor de una madre por su hijo es como ninguna otra cosa en el mundo. No conoce la ley, no tiene lástima, desafía todas las cosas y aplasta sin piedad todo lo que se interpone en su camino”, Agatha Christie.
- “Porque siento que, en lo alto de los Cielos / Los ángeles, susurrándose unos a otros / Pueden encontrar, entre sus ardientes términos de amor / Ninguno tan devoto como el de ‘Madre’”, Edgar Allen Poe
- “Tengo su espíritu / Ella siempre me cubre las espaldas / Cuando la miro / Creo que quiero ser así”, Lauren Alaina
- “¿No lo saben los poetas mejor que otros? Dios no puede estar siempre en todas partes: y, por eso, inventó a las madres”, Sir Edwin Arnold.
- “El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano normal hacer lo imposible”, Marion C. Garretty
- “El amor de una madre lo es todo. Es lo que trae a un niño a este mundo. Es lo que moldea todo su ser. Cuando una madre ve a su hijo en peligro, es literalmente capaz de cualquier cosa. Las madres les han quitado autos a sus hijos y destruido dinastías enteras. El amor de una madre es la energía más fuerte conocida por el hombre”, Jamie McGuire.
- “Una madre se viste de fuerza y dignidad, ríe sin miedo al futuro. Cuando habla, sus palabras son sabias y da instrucciones con amabilidad”, Proverbios
- “La madre es el latido del corazón en el hogar; y sin ella, no parece haber latido del corazón”, Leroy Brownlow
- “Como madres e hijas, estamos conectadas unas con otras. Mi madre es los huesos de mi columna vertebral, manteniéndome recto y verdadero. Ella es mi sangre, asegurándose de que corra rica y fuerte. Ella es el latido de mi corazón. Ahora no puedo imaginar la vida sin ella”, Kristin Hannah.
- “Mi madre es mi raíz, mi fundamento. Ella plantó la semilla en la que baso mi vida, y esa es la creencia de que la capacidad de lograr comienza en tu mente”, Michael Jordan.
- “Mi Madre: Ella es hermosa, suavizada en los bordes y templada con una columna vertebral de acero. Quiero envejecer y ser como ella”, Jodi Picoult.
- “La juventud se desvanece; el amor cae; las hojas de la amistad caen; La esperanza secreta de una madre los sobrevive a todos”, Oliver Wendell Holmes.
- “Describir a mi madre sería escribir sobre un huracán en su máxima potencia o los colores que suben y bajan de un arcoíris”, Maya Angelou.
- “Las madres son como el pegamento. Incluso cuando no puedes verlos, todavía mantienen unida a la familia”, Susan Gale.
- “Las madres y sus hijos están en una categoría propia. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo y misericordioso”, Gail Tsukiyama.
- “La influencia de una madre en la vida de sus hijos es incalculable”, Jaime Fausto.
- “Tus brazos siempre estaban abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendió cuando necesitaba un amigo. Tus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me ha guiado y me ha dado alas para volar”, Sarah Malin
- “De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos”.
- “Hoy quiero darte las gracias por ser la persona que ha dedicado gran parte de su vida a hacerme feliz y lo ha conseguido gracias al cariño que me ha brindado”.
- “Mamá, no tengo las palabras para expresar mi amor. Representas mucho para mí. Aunque no siempre te lo diga, mi corazón está lleno de amor por ti. ¡Feliz día mamá!”.
- “Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar. ¡Gracias, mamá!”.
- “Hay una razón por la que algunas personas creen que pueden lograr cualquier cosa. Ellos escucharon a su madre”.
- “Cuando miras a tu madre, estás mirando el amor más puro que jamás conocerás”.
- “Un millón de gracias y toda una vida de felicidad a la única persona del mundo que siempre estará conmigo en las buenas y en las malas, mamá. ¡Feliz día!”.
- “Cuando no tenía a quién acudir, sabía que podía contar contigo. Cuando todos los caminos se cerraban, tu puerta era la única siempre abierta y cuando todo se ponía difícil, ahí estabas tú a mi lado diciendo que todo saldría bien. Gracias, mamá por todo lo que haces y serías capaz de hacer. Todo te lo debo a ti”.
QUÉ SIGNIFICA EL DÍA DE LA MADRE
Sin embargo, la celebración que hoy por hoy continuamos tiene como origen próximo a Estados Unidos. Fue de manera específica en 1873 cuando mujeres de 18 ciudades se juntaron para realizar una reunión especial por esta fecha. Más adelante, la activista Ana Jarvis, en 1907, quiso dedicarle un día al año a su difunta madre, aunque no solo a ella sino también a todas las madres del país.
La tradición fue tomando fuerza de a pocos al punto de extenderse por todo el territorio estadounidense. Pero no fue hasta 1914, bajo el mandato del presidente Woodrow Wilson, cuando este decidió que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo. Al poco tiempo, esta festividad fue adoptada por otros países y así quedó señalada en el calendario anual de los mismos.
Entre la extensa lista de naciones en que la fecha es el segundo domingo de este mes, además de Perú, se encuentran Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.
QUÉ PAÍSES SE CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES
Esta emotiva celebración se da en Perú el segundo domingo de mayo y, también, en los siguientes países: España, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Asimismo, en Egipto, Líbano, Marruecos, Palestina y Siria, la fiesta tiene lugar el 21 de marzo, Día de la Primavera. Y en Irlanda y Reino Unido, el Día de la Madre se celebra durante el cuarto domingo de la cuaresma, en el denominado ‘Mothering Sunday’ (Domingo de la Maternidad).